Todo lo que sucede en un torneo de golf, puede convertirse con el paso del tiempo en un dato histórico de antología, con un alto significado que deja experiencia, y sobre todo invita a la reflexión de ser más observador.
En el Mastercard Classic 2007 en Bosque Real, el sábado al final de la ronda se presentó la líder del torneo, y algunas jugadoras a conferencia de prensa. El dato histórico se da cuando llega nuestro compañero Esteban Galván a presentar a Violeta Retamoza, mexicana y amateur en ese momento para que la conociera la prensa.
Al ser una jugadora amateur quedo un reducido número de periodistas, claro esta que fueron aquellos que tienen muchos años siguiendo el tema de golf en México, aquellos que han estado cerca de Lorena Ochoa desde que fue nominada en aquel premio del “Heraldo de México”.
Esteban Galván invitó a los reporteros a que se quedaran a cubrir a Violeta Retamoza, solo un selecto grupo aprovecho para conocer más aspectos de esta joven promesa.
“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, reza un popular refrán mexicano, estos reporteros que además son apasionados del golf han estado muy pendiente de la carrera de Lorena Ochoa, de Violeta Retamoza, de las 24 mexicanas jugando en universidades de Estados Unidos, aficionadas, infantiles y juveniles, así también del desarrollo y evolución del golf a lo ancho y largo de México.
En la versión 2008 del Mastercard en Bosque Real, son muchos reporteros que están siguiendo la trayectoria de Violeta Retamoza, hay que recordarles que el año pasado muchos de ellos prefirieron abandonar la sala de prensa dejar pasar la oportunidad para conocer a esta golfista que si bien todavía no figuraba en el circuito de la LPGA, ya traía detrás sólidos antecedentes en competencias universitarias en Estados Unidos y en la gira Futures.
La carrera de Violeta Retamoza da una buena lección a todos los que cubrimos el golf, hoy esta contribuyendo a la historia del golf en México.
Hay que seguir de cerca el desarrollo de los talentos del golf en México, en todo tipo de torneo, campo de golf, golf range, que ahí se están gestando futuros talentos.
¡Mucho éxito Violeta!, gracias por la lección.
viernes, 14 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)