- Korea, Taipei, y Japón
- Las jugadoras asiáticas han sido constantes en su acecho a la victoria en esta temporada
La actuación irregular de Lorena Ochoa fue el escenario perfecto para que cinco jugadoras asiáticas se apoderaran del Top 5 en el pasado Women´s British Open sancionado por la LPGA, correspondiendo a Ji-Yai Sinh de Korea el lugar de honor.
El tercer torneo major de la temporada 2008 en la LPGA fue ganado por la koreana Ji-Yai Sih, quien cerró la cuarta ronda con una tarjeta de 66 golpes, para un total de -18 que le valieron la victoria en uno de los torneos más importantes del año.
Esta ocasión el poderío asiático se mostró implacable al dejar relegadas a las jugadoras del resto del mundo, inclusive a la número uno y campeona defensora de este certamen, la mexicana Lorena Ochoa.
Inicio y cierre con 66 golpes respectivamente, para 68 7 70 golpes en la segunda y tercera ronda, le dieron a Sinh la ventaja de tres golpes en el score final sobre Yani Tseng.
Aun cuando Lorena Ochoa mantiene una relativa y cómoda ventaja en el tablero general de la LPGA, la lucha que experimentan las jugadoras coreanas esta arrojando potencial para hacer frente considerable a la jugadora azteca.
Con bajo perfil y sin declaraciones temerarias (como las vertidas por Suzane Pettersen, sobre desbancar a Lorena Ochoa), las jugadoras coreanas se preparan para seguir tomando por asalto los primeros lugares en cada torneo, y en cualquier momento ascender al lugar de honor.
¿Qué esta pasando en Asia?
La calidad de vida y desarrollo económico de un país es directamente proporcional al desarrollo del potencial deportivo, siendo este concepto uno de los pilares para entender el surgimiento de las golfistas asiáticas.
Con las excepciones Cuba, y las republicas de la ex Unión Soviética, donde intervienen otros factores en el éxito de sus deportistas, como la constitución genética, incentivo político, entre otros.
En países como Korea, Japón, China, India, el crecimiento de corporaciones empresariales que a pasos agigantados se consolidan como transnacionales en diversos sectores productivos, el golf representa un factor de incentivo para los empleados.
De ahí el surgimiento de sofisticados complejos residenciales acompañados de majestuosos campos de golf, tan solo en la ciudad china de Hangzhou existen residenciales que cuentan con campos de golf de 27 hoyos firmados por reconocidos diseñadores.