Aspectos Club de Golf Tres Marías. Foto Asertum Agencia.
VII Etapa de la Gira Profesional Negra Modelo
Club de Golf Tres Marías
Querétaro se viste de gala al recibir del 26 al 28 de septiembre del presente a golfistas infantiles y juveniles de diferentes regiones del país, quienes buscarán los lugares de honor en este competido evento.
El majestuoso campo del Club Campestre de Querétaro es el escenario que con su par 72 de campo plano, diseñado por Percy Clifford y Froylán Saldaña, pondrá a prueba los bastones de los jugadores, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de los fairways con pasto kikuyo grass, y penn cross grass en cada green.
El campo de golf del Club Campestre de Querétaro, es una de las instalaciones de tradición para los golfistas de México, ya que en su historia ha sido sede de diversos eventos memorables.
Con toda seguridad el II Torneo Nacional de Ranking escribirá numerosas anécdotas que serán recordadas para la posteridad.
En liza estarán los nombres de algunos jugadores y jugadoras como; María José Fassi, del Club de Golf Pachuca, club que en unas semanas se vestirá de gala al celebrar los 107 años de golf en el estado de Hidalgo.
Las hermanas María y Giovana Maymon del Club de Golf Bosque Real, que vienen cerrando duro su trayectoria en la gira infantil-juvenil, así como Natalia Azcue, y Gabriela López del Club de Golf México.
Paola Valerio, del Club de Golf Vallescondido, quien promete una exitosa carrera en el mundo del golf.
Regina Alonso, del Club de Golf Chapultepec, y Luis Ballesca, del Club de Golf San Carlos, entre otros competidores que pueden dar la sorpresa.
Presentación de la Gira Infantil-Juvenil 2008-2009
Asociación de Golf del Valle de México (AGVM)
Además de cumplir con el objetivo de la promoción del deporte en si mismo y particularmente el golf, la Asociación de Golf del Valle de México va más allá de la competencia en sus propósitos al reforzar los valores tradicionales como: honestidad, caballerosidad, respeto, amistad y humildad.
Después de cimentar estos valores, hay que inculcarles a los participantes de la Gira Infantil-Juvenil 2008-2009 que esto es un juego, una diversión, pero también la competencia les da la oportunidad de sacar a relucir lo mejor de cada uno, sin olvidar que los demás competidores no son enemigos sino que tienen que enfrentar las condiciones que les ofrece la cancha y porque finalmente gana quien mejor sorteó todas las situaciones.
Un verdadero golfista honesto, educado, respetuoso y humilde, sin estos valores no puede ser el mejor. Quizá consiga el mejor registro, pero no será el mejor.
La Gira Infantil-Juvenil de la Asociación de Golf del Valle de México va más allá de una temporada de seis torneos, porque significa también la oportunidad de promover honor y deportividad entre las nuevas generaciones de golfistas de la zona, quienes en cada competencia pueden dar muestra de su integridad.
En esencia eso fue lo que se comentó durante la presentación de la Gira Infantil-Juvenil 2008-2009, por parte de Jaime Gutiérrez, presidente de la AGVM, y Alfredo Ruiz Orozco, del Comité Infantil-Juvenil, ante la presencia de distinguidas personalidades de los clubes del Valle de México y entre ellos Fernando Ysita, presidente de la Federación Mexicana de Golf y Elsie Valerio, vicepresidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.
Juan Pablo Hernández Gutiérrez y Paola Valerio Mercado, en 16-18 años; Luis Ballesca Estrada y Regina Alonso Vaciles, en 14-15; Alfonso Ruiz Gómez y Giovanna Maymón, en 12-13; José López Butrón y Ana Karín Kretschmer Contreras, en 10 y 11; Alejandro Goebel Lara y Sabrina Pereda Riquelme, en 8 y 9 así como Gian Luca Martínez e Isabella Vargas Gómez, en 7 y menores fueron los campeones en cada una de las categorías en la temporada pasada, pero los ganadores fueron todos los competidores, incluidos los padres de familia y los profesionales de club, porque aún sin conseguir un trofeo tuvieron una experiencia enriquecedora y formativa en un ambiente sano.
En la temporada 2008-2009 habrá quienes sumen más éxitos y otros comiencen a cosecharlos, en ambos casos hay que reconocerles, pero también hay que valorar el esfuerzo de aquellos que no puedan conquistar un trofeo y alentarlos para seguir adelante en su intención de alcanzar sus metas.
A las directivas y socios de los clubes anfitriones de la temporada 2007-2008, por su cálida hospitalidad y por las estupendas condiciones de sus campos, se agradece todo su invaluable apoyo y quienes ahora, en 2008-2009, nos abrirán sus puertas también se les da el cabal reconocimiento, con la seguridad de que se obtendrán mejores resultados gracias a su incondicional respaldo, así como por el trabajo y el esfuerzo de quienes van a estar vinculados con la organización.