jueves, 7 de febrero de 2008

Ongoing or not Ongoing

Con maestría concluyo el México Open 2008, la edición de los cincuenta años del máximo certamen de golf de los mexicanos dejo un grato sabor de boca a propios y extraños.

Cabe señalar que la empresa Ongoing Marketing encargada de la organización del torneo el cual viene orquestando desde hace unos años atrás, esta ocasión descanso el brazo y hasta el codo en la capacidad de gestión del Club de golf Tres Marías.

A la capacidad de organización de un torneo de golf con altos niveles de excelencia que tiene el Club de Golf Tres Marías orgullosamente mexicano, se le suma la estructura de otras empresas mexicanas como CMC Golf de Paco Lavat con la gira Negra Modelo y tres etapas del Canadian Tour, Infogolf de Alfredo Sánchez Gaytan, GREG Communications, entre otras.

Esto abre el espacio para analizar el título de esta columna, “Ongoing or not Ongoing”, considerando que ya existen condiciones sustentables para que empresas mexicanas se hagan cargo de la organización del Abierto Mexicano de golf.

La empresa de los argentinos quedo completamente rebasada en el torneo del pasado fin de semana en Morelia, Mich por la estructura y capacidad del Club sede, la Federación Mexicana de Golf tendrá que voltear a contratar una empresa mexicana para que gestione el torneo del 2009.

La cara social del golf

El impacto de torneos de golf de giras de alto nivel competitivo como la LPGA, Nationwide, Canadian Tour, celebrados en el Club de Golf Tres Marías, presenta muchas caras que superan por mucho el aspecto del negocio, siendo una de ellas la cara social del golf.

La sensibilización de la gente de Morelia entorno a los torneos de golf, refleja la importancia que estos eventos tienen en la vida económica de la región.

La derrama económica de los eventos internacionales de golf en Morelia, ha enseñado a la gente que este deporte tiene una cara que propicia el desarrollo sustentable y saber que pueden acceder a niveles de superación personal.

El caso de Javier Barrida, quien colaboro como operador de banderas en el fairway del hoyo 17 anunciando a los jugadores que estaba libre el campo para que hicieran su salida, considerando que este par 4 presenta una bajada pronunciada que obstaculiza la vista del green.

Eso de las banderas causo sorpresa en los colaboradores del Nationwide (hombres y mujeres de amarillo), quienes se mostraban sorprendidos con el mexican way de las banderas.

El joven Javier es un caso representativo, ya que en los últimos dos años esta involucrado completamente en el mundo del golf, ya que la participación en un torneo de elite durante una semana le deja un ingreso considerable que no encontraría en un trabajo común.

La experiencia vivida por colaboradores del evento les representa ampliar su expectativa ante el deporte del golf, toda vez que han encontrado una forma de tener ingresos extraordinarios en un entorno que les permite saber que el golf representa una forma de superación.

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