lunes, 4 de agosto de 2008

Entre el amor y el glamour del reconocimiento

La resaca de la fama

Después de su magistral triunfo en tierra azteca en abril pasado, que le permitió garantizar su ingreso al salón de la fama, y haber recibido innumerables galardones de reconocimiento a su trabajo deportivo, la golfista Lorena Ochoa aun en el tablero la golfista número uno del mundo, ha sufrido para retomar su paso avasallador en el circuito de la LPGA.

En el recuento de este impass de Lorena Ochoa se destaca el sensible fallecimiento de familiares cercanos, así como su incursión en el glamour de su publicitado amor con un alto directivo de la aerolínea que la patrocina.

La tercera edición de los Skins celebrado en Ixtapa, Guerrero, donde todo parecía indicar que Lorena Ochoa tenia las condiciones para lograr uno de los triunfos más anhelados de su carrera: “Vencer a Anika Sorenstam en México”. Tendrá que esperar para otra ocasión, donde podrá derrotar a la princesa sueca quien ostentará el distintivo de “retirada”.

Si bien los triunfos obtenidos en la primera mitad del año le siguen dando ventaja a Lorena Ochoa que se ubica 722 mil dólares por encima de su más cercana perseguidora, hay que considerar en los análisis que en los últimos torneos las jugadoras asiáticas que se han quedado lejos del primer lugar que gana Lorena Ochoa, empiezan a experimentar esa pérdida de miedo ante la número uno.

Lorena Ochoa sigue siendo la número uno, y por mucho la consentida de los mexicanos, ojala que la resaca de la fama no presente la historia que se repite con innumerables deportistas que terminan por ser un recuerdo de sus momentos de gloria, en lugar de consagrar con su talento un modelo a seguir.

No hay comentarios: