El joven australiano de 25 años de edad, quien se alzo con un triunfo contundente en el retador campo de golf Tres Marías de Morelia, Mich, tiene en su currículum de vida el haber superado un diagnóstico de leucemia a los 17 años que lo mantuvo en cama durante nueve meses.
El tres de febrero será un día que recordará Lyle toda su vida, el golfista que durante la ceremonia de premiación dijo que celebraría tomando mucho producto del patrocinador oficial del evento (¡Gol!, cerveza CORONA), será un punto de referencia en su futuro como golfista.
Según información del sitio de internet del Nationwide Tour, Jarrod Lyle empezó en el mundo del golf a los seis años cuando hacia de caddie de su padre.
Los nueves meses en cama y los doce meses posteriores de recuperación, sin lugar a duda son factores que inciden en la capacidad competitiva del australiano, quien supo venir de atrás de una enfermedad que le pudo costar la vida para regresar al campo de golf para empezar a labrar una nueva historia.
Tee time
En los últimos tres hoyos Jarrod Lyle puso toda la presión sobre Greg Chalmers, quien ostentó el liderato mientras el australiano con paciencia planeaba desplazarlo para salir victorioso en el momento decisivo.
En el hoyo 16 de Tres Marías, ambos llegaron de un golpe a una privilegiada posición en los límites del fairways, listos para ejecutar el segundo tiro teniendo enfrente una distancia considerable en subida, con sendas trampas de arena cubriendo el green, así como una cañada al lado izquierdo del mismo.
En ese momento Lyle empezaba a acariciar la sensación del triunfo, en la salida del hoyo 17 estuvieron esperando unos minutos a que Javier Barrida diera el banderazo en señal de que estaba libre el fairway para salir, ya que Tom Johnson y Matthew Every dejaban el green.
Lyle ejecutó su salida con un fierro tres, con la indicación de su caddie de tirarse a green superando a Chalmers con una cantidad considerable de yardas,
El tiro corto de Chalmers en el fairway obligo ante la presión del magistral tiro de Lyle, que el segundo tiro de Chalmers se fuera a la trampa de arena dejando constancia de su frustración en una fotografía que obtuvo este blogg.
En el hoyo 18 Lyle culmino una buena tarde de golf para ganar el torneo con un amplio y cómodo resultado.
Semblanza
En 2006 el australiano jugo 21 torneos del Nationwide Tour, con 17 cortes pasados, un segundo lugar, un tercer lugar, siete Top Ten, 11 Top 25, para cerrar con una bolsa de 227 mil 909 dólares, y un lugar 18 en el ranking de ganancias.
En 2007 tuvo una significativa participación en el PGA Tour, con participación en 24 eventos, pasando 14 cortes, tres Top 25, y ganancias por 390 mil 303 dólares, ubicándose en la posición 183 en la lista de ganancias.
En el arranque del Nationwide Tour 2008, Lyle empieza capitalizando la experiencia de jugar el PGA Tour en 2007.