domingo, 30 de agosto de 2009

Un juvenil capitalino y un profesional texano cierran field del 51º México Open

Ganadores de los dos últimos boletos para el 51 México Open
Ezequiel Reyna Weslaco
Christian Brun

  • Eleazar Reyna III y Christian Brun completan el field del 51º México Open
  • Consistencia y paciencia la clave de los ganadores empatados en primer lugar con 71 golpes

Reyna, de tan sólo 23 años de edad, el último de ellos como profesional, mostró gran calidad de juego y con base en consistencia y paciencia logró adjudicarse uno de los dos boletos que estaban en juego para el máximo torneo de golf que hay en nuestro país.


El originario de Weslaco Texas, egresado de la Universidad de Oregon, donde su coach fue Casey Martin, ex compañero de Tiger Woods en Stanford, demostró que se puede firmar tarjeta bajo par en el retador campo de El Bosque, sede del México Open.


Eleazar cerró con un difícil putt de cerca de 5 metros con caída a la derecha en el hoyo 18 para sacar el par y meterse al México Open. “Nunca pensé en fallar. Esa mentalidad es la que me metió al torneo; vi la caída y después imaginé el putt dos o tres veces, hice mi rutina normal y la metí”, dijo emocionado Reyna III, quien actualmente está bajo las órdenes de su coach, el profesional Jaime Gómez.


Con respecto al diseño de El Bosque y sus retadores fairways y greenes, Eleazar comentó: “Está increíble el campo, desde las mesas de salida hasta los greenes. El superintendente ha hecho un excelente trabajo. Es un campo justo”, comentó.


“La clave hoy fue que pegué el drive muy derecho, siempre a centro de fairway. Tuve tres birdies y dos bogeys, vueltas de 37 y 34”. Además comentó de la dificultad de las trampas y lo bien pensado que está el campo diseñado por Steve Newgent. “Los dos hoyos más difíciles son el 6 y 9, pares 4 de más de 500 yardas”, concluyó.


Por su parte, Christian Brun, de tan sólo 18 años de edad y socio del Club de Golf Chapultepec, dijo estar muy contento con su resultado. Al igual que Reyna, será su primer participación en el México Open. Brun estuvo tres años en Hilton Head, Carolina del Sur, jugando el IJGT (International Junior Golf Tour) y demostró su calidad hoy con tarjeta de 71 golpes.


“Estoy muy contento por pasar. El campo está sensacional. La clave hoy para mi fueron los fierros cortos, de menos de cien yardas”, dijo. El espigado jugador embocó un espectacular águila en el hoyo 8, el par 5 que tiene el green en una isla. “Pensé en dejarla lo más cerca de la bandera. Esos tiros los había ejecutado muy bien y me tuve confianza. La ataqué y vi como la bola viajó con línea perfecta, rodó sobre el green y la metí a 100 yardas”, narró Brun.


“Mi meta es pasar el corte en el Abierto. No acepté una beca de la universidad porque me quise regresar a México para jugar golf un año en la Gira Negra Modelo, como amateur, y ver si me convierto al profesionalismo”, concluyó.


Mañana lunes comenzarán a llegar el resto de los jugadores y tendrán su primer día de actividades en El Bosque. Se espera que el grueso de jugadores mexicanos haga su aparición y comience la búsqueda del triunfo en esta etapa de la Gira Nationwide.


No hay comentarios: