lunes, 28 de abril de 2008

John Ellis. -15. Ganador del torneo
Wes Heffernan. -14. Segundo lugar
Adam Bland. -14. Segundo lugar
José "Pepus" Trauwitz. -12. Cuarto lugar
Oscar Fraustro. -11. Quinto lugar
  • Wes Heffernan (Canada) y Adam Bland (Australia) se quedaron a un golpe para forzar una muerte súbita tripartita

  • Mexicanos acarician campeonato con 4º y 5º lugar respectivamente

  • El fogueo de la Gira Negra Modelo rinde resultados concretos

La última ronda del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship mantuvo en vilo la definición del ganador hasta el último putt de John Ellis, quien demostró temple y manejo del juego mental para asegurar su segundo triunfo en el Canadian Tour 2008.

La ronda final de la etapa del Canadian Tour 2008 en Mazatlán, Sin, se vivió con una intensidad de alto nivel, toda vez que en la segunda vuelta los jugadores se enfrascaron en una auténtica batalla al dar sus mejores golpes hoyo tras hoyo.

El estadounidese John Ellis mantuvo el liderazgo durante las tres primeras rondas del evento con un margen considerable, siendo hasta los últimos nueve hoyos cuando las tarjetas empezaron a arrojar resultados cercanos entre los aspirantes a ganador.

Wes Heffernan llegó a empatar el resultado del líder para aderezar con un toque de emoción extrema el cierre del evento, las ejecuciones magistrales del canadiense se vieron truncadas por una falla recurrente sobre el green, donde dejo ir la oportunidad de subir a la primera posición al menos en tres oportunidades bastante claras.

La ronda de 66 golpes no fue suficiente para llevarse el torneo.

Por su parte el australiano Adam Bland se aplicó para incrementar sus posibilidades de ganar el torneo, al final tuvo que conformarse a compartir la segunda posición con el canadiense.

La grata sorpresa la dieron los mexicanos José “Pepus” Trauwitz y Oscar Fraustro, quienes se agenciaron el cuarto y quinto lugar.

“Pepus” Trauwitz se veía contento en el recorrido final, destacando en el hoyo 2 par 3, Cid Moro, con un golpe con el bastón que dejo la bola a escasos 15 centímetros del hoyo, que le redituó un birdie.

La ronda de Oscar Fraustro le redituó dos golpes bajo par para un acumulado total de -11, que le valió la quinta posición en el evento, el jugador de Chihuahua mostró su manejo de los bastones en su recorrido.

Trickie player
John Ellis
define el campo de El Cid Golf & Resort como un campo trickie, que demanda concentración y precisión para tener un buen resultado al final de la ronda.

Moraleja: "Para un campo trickie, un jugador trickie".

No hay comentarios: