miércoles, 29 de abril de 2009

51º México Open se pospone por la influenza

  • La contingencia en México alcanza a diferentes ámbitos como en este caso al golf
  • La postergación del evento atiende a las medidas de seguridad sanitaria implantadas ante la problemática.
  • Una fortuna que existen fechas alternativas para programar más adelante el certamen


El Comité organizador del 51º México Open en solidaridad a las medidas implantadas por el Gobierno Federal ante el problema de la influenza porcina, de posponer la celebración del máximo torneo de golf profesional en México.

El evento presentado por Corona Light estaba programado para del 18 al 24 de mayo, en El Bosque Country Club en León, Guanajuato.



La Gira Nationwide confirmó esta disposición hoy miércoles, a través de su presidente Bill Calfee, quien dijo que en los próximos días se determinará la nueva fecha,

“Dadas las extremas circunstancias alrededor de la propagación de la influenza porcina, el Nationwide Tour ha decidido en beneficio de todos los involucrados programar el México Open presentado por Corona Light, y jugar el torneo más adelante en la agenda de la temporada, dijo Calfee.


“Nos sentimos afortunados al tener otras alternativas de fechas. Estamos trabajando con el Comité Organizador del torneo para encontrar cuál será la mejor opción. En cuanto tengamos la decisión, se hará el anuncio correspondiente. El PGA Tour está muy comprometida con el México Open y confía en que muy pronto se podrá jugar este torneo en El Bosque Country Club”.


“Después de varias conversaciones entre todos, creemos que esta es la mejor determinación”, expresó Fernando Horgan, Presidente de On Going Marketing empresa que organiza el Abierto Mexicano por séptimo año consecutivo..

Los demás detalles del 51º Mexico Open presentado por Corona Light permanecen igual. La bolsa será de 650 mil dólares, de los cuales el campeón se lleva 117 mil.


Del Abierto

Este es el segundo año en que el torneo es co sancionado por el Nationwide Tour y la Federación Mexicana de Golf.


El australiano Jarrod Lyle ganó el año pasado, con cinco golpes de ventaja sobre Matt Every.


La primera vez que se jugó el Abierto fue en 1994.

Por su historia han pasado grandes golfistas, como Sam Snead, Jimmy Demaret y Bobby Locke, todos ellos miembros del Salón de la Fama; Roberto de Vicenzo, ganador en 1951, 53 y 55, Billy Casper, Raymond Foyd, Severiano Ballesteros, Johnny Miller, Lee Treviño, Ben Crenshaw y Nick Price, por mencionar sólo a algunos de los más destacados.

No hay comentarios: