lunes, 28 de abril de 2008

John Ellis. -15. Ganador del torneo
Wes Heffernan. -14. Segundo lugar
Adam Bland. -14. Segundo lugar
José "Pepus" Trauwitz. -12. Cuarto lugar
Oscar Fraustro. -11. Quinto lugar
  • Wes Heffernan (Canada) y Adam Bland (Australia) se quedaron a un golpe para forzar una muerte súbita tripartita

  • Mexicanos acarician campeonato con 4º y 5º lugar respectivamente

  • El fogueo de la Gira Negra Modelo rinde resultados concretos

La última ronda del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship mantuvo en vilo la definición del ganador hasta el último putt de John Ellis, quien demostró temple y manejo del juego mental para asegurar su segundo triunfo en el Canadian Tour 2008.

La ronda final de la etapa del Canadian Tour 2008 en Mazatlán, Sin, se vivió con una intensidad de alto nivel, toda vez que en la segunda vuelta los jugadores se enfrascaron en una auténtica batalla al dar sus mejores golpes hoyo tras hoyo.

El estadounidese John Ellis mantuvo el liderazgo durante las tres primeras rondas del evento con un margen considerable, siendo hasta los últimos nueve hoyos cuando las tarjetas empezaron a arrojar resultados cercanos entre los aspirantes a ganador.

Wes Heffernan llegó a empatar el resultado del líder para aderezar con un toque de emoción extrema el cierre del evento, las ejecuciones magistrales del canadiense se vieron truncadas por una falla recurrente sobre el green, donde dejo ir la oportunidad de subir a la primera posición al menos en tres oportunidades bastante claras.

La ronda de 66 golpes no fue suficiente para llevarse el torneo.

Por su parte el australiano Adam Bland se aplicó para incrementar sus posibilidades de ganar el torneo, al final tuvo que conformarse a compartir la segunda posición con el canadiense.

La grata sorpresa la dieron los mexicanos José “Pepus” Trauwitz y Oscar Fraustro, quienes se agenciaron el cuarto y quinto lugar.

“Pepus” Trauwitz se veía contento en el recorrido final, destacando en el hoyo 2 par 3, Cid Moro, con un golpe con el bastón que dejo la bola a escasos 15 centímetros del hoyo, que le redituó un birdie.

La ronda de Oscar Fraustro le redituó dos golpes bajo par para un acumulado total de -11, que le valió la quinta posición en el evento, el jugador de Chihuahua mostró su manejo de los bastones en su recorrido.

Trickie player
John Ellis
define el campo de El Cid Golf & Resort como un campo trickie, que demanda concentración y precisión para tener un buen resultado al final de la ronda.

Moraleja: "Para un campo trickie, un jugador trickie".

sábado, 26 de abril de 2008

Mexicanos suben niveles en el Canadian Tour en Mazatlán

Brave Caddie
John Ellis, líder con -14
Oscar Fraustro. -9. Tercer lugar
José "Pepus" Trauwitz. -8. Sexto lugar


  • Oscar Fraustro con ronda de 66 golpes se coloca en el tercer lugar
  • José “Pepus” Trauwitz”, con ronda de 67 golpes se ubica en el sexto lugar
  • John Ellis con una ronda conservadora de 71 golpes se mantiene como líder de la competencia con 14 golpes bajo par

La humedad y el calor fueron variables constantes durante la tercera ronda del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship, no obstante para los mexicanos represento un día de buenos resultados.

Oscar Fraustro después de un inicio modesto con rondas de 70 y 71 golpes respectivamente, en el tercer día de competencia termino con un águila, cinco birdies, 11 pares, y un solo bogye, para mejorar sus posibilidades de ocupar uno de los cinco primeros lugares al final de la competencia.

La misma suerte acompaño a José “Pepus” Trauwitz, y a Manuel Inman, quienes firmaron una tarjeta en la tercera ronda de 67 golpes, para subir a la posición seis y 19 respectivamente.

Federico García, quien se mantenía en la tercera posición tuvo dificultades en sus salidas y en sobre el green, bajando su rendimiento y posición en la tabla general.

Alberto Luna y Alejandro Quiróz son los últimos mexicano que se mantienen con resultado bajo par en el tablero general con un -1 para ocupar la posición 35.

Para la cuarta ronda se espera un incremento en la temperatura y humedad del campo, condiciones que pondrán a prueba la resistencia de los jugadores.

El resto de los mexicanos se mantienen alejados de cualquier posibilidad de colarse a los 10 primero lugares de la competencia.

“Brave caddie”

Es como definió el líder John Ellis a su caddie Alejandro Elías Acevedo.

Alejandro Elías Acevedo, oriundo del barrio de “La Vencedora”, en Torreón Coahuila, y caddie en el Campestre La Rosita, ha resultado un buen compañero del jugador radicado en San José, California.

jueves, 24 de abril de 2008

Líder impone marca de 10 golpes bajo par en el Corona Mazatlán Mexican PGA Championship

John Ellis. Líder
Federico García. Mejor mexicano
Oscar Fraustro. Hole in One
Vista del Cid Golf & Country Club

  • John Ellis firmó su tarjeta de la primera ronda con 10 golpes bajo par

  • Federico García con cuatro golpes bajo par el mejor mexicano en la tabla.

La sorpresiva niebla que se extendió sobre el puerto de Mazatlán no fue obstáculo para el arranque del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship, que se realiza en el Cid Golf & Country Club, tercera etapa del Canadian Tour.

El estadounidense John Ellis firmo su tarjeta con 62 golpes, seguido de Adam Bland, Richard Gilkey, y Wes Heffernan con 67 golpes en segundo lugar.

Federico García con cuatro golpes bajo par es el mexicano mejor ubicado en la primera ronda del torneo, lugar que comparte con Conner Robins y Adam Speirs.

Esta edición tiene la característica de sancionar dos torneos, la etapa del Canadian Tour, y el Campeonato de la Asociación Mexicana de Profesionales de Golf (PGAM), condición que reviste especial interés para los golfistas profesionales de México.

Los 156 golfistas registrados en el field pusieron a prueba su técnica en un campo que demanda concentración, aderezado con la presión del nivel competitivo que hace de este torneo una auténtica batalla.

Otro mexicano que marco su nombre en el torneo es Oscar Fraustro, quien emboco un hole in one en el hoyo seis par 3 de 221 yardas, del Cid Marina.

Los mexicanos Oscar Serna, Alberto Luna, Oscar Fraustro, Juan Pablo Colín, Antonio Maldonado, Juan “Nito” Salazar, José “Pepus” Trauwitz, José Octavio Salazar, Jesús Rodríguez “El Camarón”, se ubican en buen lugar de la tabla de cara a pasar el estricto corte.

El Cid
El Cid Golf & Country Club cuenta con 27 hoyos, divididos en el Cid Marina, Cid Moro, Cid Castilla. Para esta edición del Canadian Tour se juegan los nueve hoyos de Cid Marina y nueve de Cid Moro.

Hoyos retadores
Hoyo 17 par 5 de 611 yardas
Es un par bastante complejo que demanda precisión y fuerza en cada tiro, ya que para llegar al green hay que sortear un sistema de trampas que rodea el acceso a la bandera. El estimado promedio para llegar al green es de 3 golpes. Es un campo que conocen bien los jugadores del Canadian Tour que han participado en las versiones 2005 y 2006.


El evento organizado por Championship Management Company (CMC) de Francisco Lavat, promete una emocionante competencia sobre el pasto del Cid Golf & Country Club.

Numeralia

  • 9 naciones representadas en el Corona Mazatlán Mexican PGA Championship

  • 125 mil dólares la bolsa del torneo

  • 156 jugadores en el field

  • 33 jugadores mexicanos

  • 18 golpes bajo par. Score final de Jaime Gómez ganador en 2005

  • 15 golpes bajo par. Score final de Openhaim ganador en 2006

  • 19 golpes bajo par. Score final de Byron Smith ganador en 2007

  • 10 bajo par. John Ellis en su primera ronda en 2008

domingo, 20 de abril de 2008

Ocho rondas para la historia. ¡Posibilidades de ganar el Gran Slam 2008!


Del Corona Championship en Morelia, al Ginn Open en Florida, Estados Unidos, Lorena Ochoa escribe su nombre con letras de oro en la historia del golf en el mundo.

En el campo de Tres Marías en Morelia al ganar por amplio margen obtuvo el punto para ingresar al salón de la fama, y en el Ginn Reunion Resort se convierte en la primera jugadora en 45 años en lograr cuatro triunfos consecutivos.

Lorena Ochoa ha demostrado de la mano de su caddie el ingles Dave Brooker, que ha madurado en técnica y en su juego mental, los amplios márgenes que ha sacado a sus más cercanas competidoras en cada torneo es muestra de ello.

La imagen de Lorena Ochoa sobre el campo es de una jugadora empoderada, que proyecta seguridad, confianza y una enorme satisfacción en cada ejecución que realiza durante cada ronda.

Fiel a su estilo conservador y reservado, Lorena Ochoa emite breves comentarios cada que aparece en prensa, para dejar firme constancia en sus resultados en la LPGA, así también a través de su fundación donde hace patente la responsabilidad social que tiene con México la número uno del golf profesional femenil en el mundo.

Se eleva la expectativa
Para los mexicanos los resultados de Lorena Ochoa propician que se eleve la expectativa entorno a lo que obtenga esta temporada la jugadora tapatía.

Se tenia la esperanza que ganara en territorio mexicano, ya lo logro en dos ocasiones, también que ganara un torneo de los denominados Major, lo hizo de una forma histórica al ser la primer mujer en ganar un evento de este nivel en St Andrews, cuna del golf.

Esta temporada la expectativa ronda la ilusión de los aficionados de que Lorena gane los cuatro torneos Major, el análisis estadístico provee información optimista que augura altas posibilidades que lo consolide.

En caso de no ganar estos cuatro eventos, será solo cuestión de tiempo para que lo logre, de cualquier forma Lorena esta labrando su paso por el mundo del golf.

La Federación Mexicana de Golf apuesta al desarrollo de talentos

Con una plataforma integradora de soluciones para los potenciales talentos del golf mexicano, la FMG establece la preparación multidisciplinaria para elevar el nivel competitivo de los equipos infantiles juveniles.

Hay muchos logros que reconocer a la gestión de Cesar Verdes en la FMG, entre ellos sin duda alguna destaca la realización magistral del 50 México OPEN sancionado por el Nationwide Tour, y la inclusión de un proyecto comandado por Pablo del Olmo para trabajar con los talentos juveniles.

La visión de Cesar Verdes por atender con estrategias puntuales al equipo de juveniles, se ve reflejado en los resultados obtenidos en torneos internacionales, destacando que este proyecto provee a los jóvenes competidores de disciplinas complementarias para su formación.

A la par de un estricto y metodológico trabajo de preparación técnica, se acompaño de la asesoría de expertos en preparación física, nutrición, psicología del deporte, kinesiólogos, condiciones que garantizan una formación integral para los competidores.

Basta recordar el desempeño de estos jóvenes en la edición LXXIX del Campeonato Nacional de Aficionados, donde los mexicanos jugaron al tu por tu con los visitantes del extranjero.

Ing Cesar Verdes, muchas felicidades, puede sentirse satisfecho por los resultados dejados a su paso por la FMG, seguramente desde otra trinchera seguirá contribuyendo al desarrollo de este deporte en México.

¡Bienvenido Fernando Ysita del Hoyo, a la presidencia de la Federación Mexicana de Golf!

La comunidad mexicana de golf debe recordar que la suma del trabajo de todas las partes es lo que marca la diferencia, apoyen al nuevo dirigente de la FMG.

domingo, 6 de abril de 2008

Los mariachis cantaron, otro major para Lorena Ochoa

Un despertar del orgullo nacional fue lo que detono Lorena Ochoa con su magistral triunfo en el Kraft Nabisco Championship, primer major del año del LPGA.

Los jardineros mexicanos que trabajan en el Mission Hills Country Club, de Rancho Mirage en California, tenían preparado el grupo de mariachis para que cantaran una vez que Lorena Ochoa.

Es que después de tantos sinsabores de la selección mexicana de fútbol, que nos tiene acostumbrados cada vez que se presenta en canchas de Estados Unidos con dramáticas derrotas que evocan esa popular canción que dice, “los mariachis callaron”.

Esta ocasión Lorena Ochoa hizo que los “mariachis cantaran”, impregnando de un particular sabor mexicano la tradicional celebración que desde hace 20 años realiza la ganadora de este torneo, donde salta al lago que se ubica frente al green donde se realiza la premiación.

Cada año la jugadora ganadora se limita a saltar al agua acompañada de una o dos personas, pero esta ocasión el sello de México prevaleció para hacer historia y romper con el protocolo.

Lorena Ochoa se acompaño de Don Javier Ochoa su padre, su hermano Alejandro con su esposa, después fueron secundados por Rafael Alarcón y un nutrido grupo de aproximadamente 30 mexicanos que se dieron a la tarea de lanzarse al agua para celebrar.

Sobre los números, 277 golpes totales, para un 11 bajo par, y sacarle cinco golpes de ventaja a Annika Sorenstam su más cercana competidora.

Una presencia avasalladora sobre el green, presentando a los espectadores magnificas ejecuciones con el putt, haciendo del correr de la bola un deleite para propios y extraños.

El Alamo tomo la plaza

Como dos dignos guerreros representantes del Alamo Country Club de Celaya, Cesar Coello y Antonio Maldonado hicieron uno – dos en la tercera etapa de la Gira Negra Modelo (GNM) que culmino el domingo seis de abril del presente en el Club Campestre de Celaya.

Por eso “El Álamo tomo la plaza”, al triunfar en el Club Campestre de Celaya, ciudad del Bajío donde se ubican estos dos magníficos campos de golf.

Aun cuando Antonio Maldonado tuvo que compartir el segundo lugar de honor con Pablo Rosas del Campestre de Durango, cabe destacar que esta etapa de la GNM culmino con creces para el Álamo Country Club.

Cesar Coello hace valer que se puede ser profeta en su tierra, al obtener este importante triunfo en su carrera como profesional, así también el ganar en el Club Campestre de Celaya reviste un matiz especial en el ámbito regional.

Cada vez es más común ver en el Top 10 del tablero de resultados en cada etapa de la GNM la presencia de nuevos nombres, personajes que son resultado del trabajo que en conjunto TODOS los golfistas profesionales de México están construyendo a favor de este deporte.

En cada etapa de la GNM organizada por Championship Management de México (CMC) se nota el crecimiento de los profesionales mexicanos, ya que presentan gratas sorpresas en cada lugar que se presentan.

Después de este magnifico evento los jugadores de la GNM se preparan para buscar un lugar para el Corona Mazatlán PGAM Championship, a jugarse en el campo El Cid Resort de este puerto del pacifico mexicano.